Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Por qué algunas personas dicen oír a los muertos? Científicos tienen una teoría

Una investigación de psicólogos en universidades en el Reino Unido saca algunas conclusiones relacionadas con la infancia de estas personas.

Espiritus o muertos.jpg
Científicos investigan por qué algunas personas dicen 'oír a los muertos'
/Foto: referencia Pixabay

Siempre ha sido de gran misterio y curiosidad la vida de los médium, personas que practican espiritismo o psíquicos que dicen tener la facultad de 'oír a los muertos'. El tema parece ser de gran interés para la ciencia como antropólogos, que estudian experiencias religiosas y espirituales, como para los científicos.

Los psicólogos Peter Mosely, de la universidad de Northumbria, y Adam Powell, de la Universidad de Durham, ubicadas en el Reino Unido, han evidenciado que estas personas pudieron haber sufrido experiencias auditivas inusuales en la infancia y a ser susceptibles a las alucinaciones auditivas.

Los científicos tratan de esclarecer por qué hay personas que reaccionan de forma "positiva" a la hipersensibilidad de escuchar estos sonidos y lo relacionan tranquilamente con el plano espiritual, mientras que otras lo consideran perturbador y puede llevarles a sufrir esquizofrenia.

Publicidad

Para sacar algunas conclusiones, los científicos hicieron un estudio y encuestaron a 65 médiums 'clariaudientes', miembros de la Unión Nacional de Espiritistas del Reino Unido, y 143 miembros de la población general a través de redes sociales.

"El 44,6% de los espiritistas informó haber escuchado voces todos los días, desde una edad joven como los 21 años, y el 79% dijo que las experiencias eran parte de su vida. Y aunque la mayoría dijo haber escuchado las voces dentro de su cabeza, el 31,7% informó que las voces también eran externas", señala el estudio.

Publicidad

Las personas vinculadas a lo paranormal ven las experiencias como algo natural y dan poca importancia a lo que digan otras personas. Además, las personas de población general encuestadas también lo asociaron con actividad paranormal, pero no con alucinaciones.

  • Publicidad