Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Por qué la zona íntima puede oler a pescado? Esta es la razón

El mal olor en la zona íntima puede resultar desagradable para muchos y afectar las relaciones sexuales.

14858_Foto: referencia / Pixabay
¿Cómo hacer estallar a un hombre en la cama? Estas son las zonas que debes estimular
Foto: referencia / Pixabay

Muchas personas se preguntan por qué en ocasiones en olor en la zona íntima de la pareja, principalmente las mujeres, es tan fuerte que, incluso, se llega a asemejar con el olor a pescado.

 

Publicidad

La vagionosis bacteriana puede ser la causa. Ocurre cuando no se cumple el equilibrio natural entre bacterias malas y buenas que poblan  la vagina y predominan las malas.

Te puede interesar: "Malos olores de la pareja podrían ser buenos para la salud, según estudio 

Publicidad

La causa de que haya un olor un tanto desagradable es que la mujer tenga problemas con la salud de su vagina, según lo expresa la médico Lauren Streicher, quien también es docente en la Universidad de Northwestern.

Sin embargo, según Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CPE), la vaginosis bacteriana es la enfermedad más común en mujeres entre los 15 y 44 años, puede incrementarse en personas más activas sexualmente o que han tenido muchas parejas.

El principal síntoma podría estar asociado con un flujo blanco o gris con el olor característico a pescado, también puede haber prurito (picazón) fuera y dentro de la vahina y ardor al orinar.

 

Publicidad

Publicidad

¿Hay tratamiento?

La vaginosis bacteriana puede ser tratada por un médico especialista quien hará una prueba con una muestra de flujo vaginal para detectar presencia de bacterias malas que sonlas causantes de esta afección. Posteriormente, podrá recetas antibióticos para tratar la enfermedad.

Los médicos también recomiendan no usar toallas o tampones con olores, pues estos pueden incrementar una infección en esa zona.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad