Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Se comportan como se sienten: psicóloga analiza video de hermanitas que se hizo viral

La doctora Arithger Antúnez explicó en su cuenta de psicorientación el comportamiento de los niños a temprana edad y qué los lleva a tener estas actitudes.

Video viral hermanas peleando
Psicóloga analiza video viral de niña sopla vela del cumpleaños de su hermana
Video viral

El video de una niña que a propósito apaga la vela del pastel de cumpleaños de su hermana desatando su furia se hizo viral en cuestión de horas y ha generado todo tipo de comentarios y hasta memes.

Aunque algunos catalogan a la pequeña provocadora como 'maldadosa', los expertos tienen otra teoría que está ligada al compotamiento de los seres humanos a temprana edad.

Arithger Antúnez es profesora y conferencista, licenciada en orientación, magister en psicología y doctora en educación, hizo un análisis del video y llegó a varias conclusiones para explicar el comportamiento de la pequeña.

Publicidad

"A los 3 y los 5 años el lóbulo prefrontal del cerebro del niño está en desarrollo. Ellos se comportan como se sienten. Nuestro cerebro más primitivo hará que ante lo que consideremos amenaza reaccionemos con violencia, por eso los niños pequeños pegan a otros y si no pueden, hacen pataletas", señaló la profesional.

Publicidad

Además entregó recomendaciones a los padres para saber qué hacer en estos casos para aprender a educar:

"Fomentar una sana relación fraternal:

  • Dándole espacios de tiempo de calidad al hermano mayor como al menor juntos y separados.
  • No compararlos
  • Haciéndoles saber que los identificamos como diferentes: "tu cumple fue de Barbie ¿ Lo recuerdas? y el de tu hermana será de las princesas ¿Qué motivo quieres para el próximo?
  • Reforcemos los buenos tratos: "Que considerada eres al pensar en tu hermana" "Noté que compartiste tu juguete. ¿Cómo te hizo sentir eso? (Hay padres que refuerzan las peleas al aparecer solo cuando escuchan el llanto).
  • Evitemos fortalecer el papel de víctima y victimario a través de etiquetas: "Tú siempre le pegas" "Eres mala con tu hermana" "pobrecita mi bebé, siempre te pegan".
  • Ser equitativos en las atenciones que le ofrecemos.
  • Vamos a atender lo que un comportamiento comunica. ¿Qué está motivando el comportamiento de mi niño?"

Publicidad

  • Publicidad