Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Solicitan dejar de adquirir perros de raza bulldog francés y bulldog inglés

Estudio reveló que estas razas son más propensas a tener quebrantos de salud que otras

Perro
healthy food eating french bulldog with vegan or vegetarian carrot in mouth, isolated on white background
Getty Images

En los últimos años la raza de perro bulldog francés y bulldog inglés se ha vuelto muy popular. Los caninos de cara aplanada, arrugas y cuerpo rechoncho se ha convertido en el deseo de muchas personas que desean incluir en su vida una mascota.Y es que no se puede negar que la apariencia de estas 'bolitas de pelos' son sencillamente adorables.

Sin embargo, un estudio publicado en la revista Canine Medicine and Genetics, comparó la salud de una cantidad considerable de bulldogs ingleses y franceses mantenidos como mascotas con la de otras razas de perros y notaron que estos caninos, tienen el doble de probabilidades de tener uno o más trastornos, en un solo año, que otros perros.

Entre las enfermedades más frecuentes se encuentran: infecciones en los pliegues de la piel, trastorno ocular conocido como ojo de cereza, y protrusión de la mandíbula inferior. Además, cabe resaltar que son más propensos a padecer de problemas respiratorios.

Publicidad

Por lo tanto, el Royal Veterinary College, en Londres, le ha hecho una solicitud especial a todas las personas que trabajan con la comercialización de estos animales que por favor paren de promocionarlos, sobre todo en las redes sociales. Así mismo, a las personas que desean adquirirlos.

El veterinario Dan O'Neill, uno de los autores del estudio admitió que la "increíble" popularidad de los bulldog es comprensible, debido al efecto psicológico que tienen sobre los seres humanos.

Publicidad

"Con sus cabezas grandes, sus ojos grandes y su temperamento dócil, nos recuerdan a los bebés y activan nuestros instintos de crianza". No obstante, el hombre señala que por su bienestar, es mejor abstenerse a adquirir uno.

Publicidad

  • Publicidad