Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Sorprendente! El día que científicos se le midieron a abrir la tumba de Jesucristo

El sepulcro ha sido abierto solo en dos ocasiones; fueron revelados los hallazgos.

Jesus
/Getty Images

Algunos científicos quisieron investigar qué se encontraba en el interior de la tumba de Jesucristo, así que decidieron llevarlo a cabo octubre de 2016, que se encuentra en la iglesia Santo Sepulcro, en Jerusalén, la cual mantiene custodiada por seis órdenes cristianas.

Tras la intriga de querer saber qué había dentro de ella, los científicos procedieron a abrirla para así poder analizar más a detalle lo que la biblia y el cristianismo suelen documentar; todo el hecho se conoció por expertos del programa National Geographic Society.

Uno de los arqueólogos, conocido como Fredrik Hiebert, dijo las primeras palabras sobre lo hallado dentro de la tumba al momento de destaparla y enfrentase con la realidad, donde se rompió la intriga de muchos expectantes y religiosos.

“Hemos retirado la cobertura de mármol de la tumba y nos ha sorprendido la cantidad de material de relleno que hay debajo”, manifestó Fredrik Hiebert.

Publicidad

Además, según se dio a conocer, al interior de la tumba se halló una lápida con una cruz grabada y el techo mortuorio se encontraba en perfectas condiciones. De acuerdo con la información entregada por los científicos, dentro del santuario lograron encontrar las paredes originales de la cueva en piedra caliza.

Incluso, el padre Samuel Aghovan, se pronunció respecto a la investigación de los científicos, diciendo que esa era la primera vez en la que recientemente la piedra de mármol con la que estaba cubierta la tumba de Jesucristo era removida.

Publicidad

Vale la pena mencionar que la tumba ya había sido abiera en 1810, debido a un incendio que provoco muchos daños a la iglesia y a los alrededores, por lo que se tuvo que manipular la tumba para que todo volviera a la normalidad.

“Es emocionante porque es una cosa de la que hablamos desde hace siglos”, Manifestó el padre Samuel Aghovan, superior de la iglesia armenia.

El gran descubrimiento de los científicos fue documentado, por lo que se dio a conocer que la tumba fue tapada con tierra y piedras durante el mandato de Adriano, un emperador de hace décadas, y que tras el pasar el tiempo el lugar fue obteniendo unos cambios a su alrededor sin alterar la sepultura, por lo que, se llegó al punto de realizar la construcción de un templo.

Pero luego Constantino, el defensor del cristianismo, dio la orden de demoler el templo y de hacer una basílica que desde entonces ha estado sufriendo una gran cantidad de destrucciones y reconstrucciones.

Publicidad

También puedes ver: Yaya mueve los senos y sube la temperatura en el set 😍

Publicidad

Escucha el podcast de farándula y entérate de los chismes más sonados

  • Publicidad