Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Ojo! Cambian horario de ley seca para elecciones presidenciales de este domingo 29 mayo

Bogotá contará con el dispositivo más amplio y completo del país en materia de seguridad, según la Alcaldía.

8207_La Kalle - Ley seca por elecciones - Foto: Pixabay
La Kalle - Ley seca por elecciones - Foto: Pixabay

El Gobierno nacional anunció este jueves un cambio a la hora de inicio de la ley seca para el fin de semana de elecciones presidenciales. Según el decreto, ahora comenzará a las 6 de la tarde del sábado 28 de mayo, e irá hasta el lunes a las 12:00 del mediodía.

“El día de hoy hemos modificado el decreto de ley seca por las múltiples solicitudes de Asobares, de diferentes gremios, que han solicitado que, por consecuencia de la reactivación económica, pudiera iniciar a las 6:00 de la tarde. El Gobierno nacional ha adoptado esa medida”, dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Tenga en cuenta que en caso de infringir la norma, de acuerdo con el decreto 318 de 2022, los alcaldes y policías podrán tomar medidas correctivas.

Las personas sorprendidas, vendiendo o consumiendo alcohol, serán multadas hasta por $392.000.

Publicidad

Durante la jornada electoral también estará vigente la restricción de acompañante en moto y habrá restricciones de aglomeraciones en plazas públicas y corredores verdes.

Asimismo, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, afirmó que durante la jornada de elecciones habrá un grupo de 350 Gestores de Convivencia y de Diálogo que brindarán acompañamiento antes, durante y después de la jornada electoral.

Publicidad

  • Publicidad