Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Rupturas amorosas: tips fundamentales para superar la tusa

Las rupturas amorosas no son fáciles de superar pero es necesario buscar la forma de salir adelante.

divorcio
/Getty Images

Las rupturas amorosas no son fáciles de superar y por eso en algunas ocasiones en importante acudir a los profesionales para que nos ayuden a salir de la situación de la mejor manera. Por este motivo en la nota que queremos contar algunos tips fundamentales para superar una tusa.

Jey Castañeda y Annyull Maestre, terapeuta de pareja, hablaron sobre este tema y aclararon varias dudas de los internautas.

En un principio se cree que cuando una relación termina todo se debería calmarse, pero acaba siendo todo lo contrario, pues las especulaciones comienzan a ser cada vez más grandes. "Siempre que hay una terminación en la relación, vamos a tener una excusa, crítica y señalamiento", aseguró Annyull.

Durante la charla quedó claro que no hay estipulado un porcentaje que evidencie que siempre la infidelidad se da por alguien más joven y, por el contrario, la infidelidad se da porque no hay satisfacción actual en el presente con la pareja y también porque la naturaleza del ser humano es infiel, sexual, curioso, de gustos y placeres.

Publicidad

Así mismo, una relación que se muestra aparentemente perfecta y un matrimonio ideal, puede llegar a terminarse por la falta de comunicación y por pensar en darle gusto a los demás.

Respecto a este tema la terapeuta de pareja dijo: "La construcción del matrimonio no depende de uno, depende de los dos; de lo que doy y de lo que recibo. En la construcción todos estamos poniendo algo como paciencia, también soportar, estamos poniendo amor, pero también rabia, se ponen preguntas y se reciben respuestas".

Publicidad

Por ese motivo cuando se llega al final de una relación amorosa es el momento de pensar en el amor propio, ya que cuando una persona se va de nuestra vida es la oportunidad de empezar nuevos caminos y cada vez mejorará más la situación.

Es importante superar esta etapa de desamor primeramente aceptando la realidad y comenzar a sanar poco a poco. También puedes realizar actividades que te gusten, compartir con amigos o familia, leer un libro, ver películas y comenzar a hacer planes a corto y largo plazo.

Te puede interesar:

Ventajas de dormir desnudo😮🔥🔥 - La Kalle

Publicidad

  • Publicidad