Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Paro nacional: Corabastos informó que se está quedando sin frutas y verduras

La principal central de abastos de Bogotá pidió a los protestantes que por favor dejen pasar los vehículos que transportan alimentos. Además, los precios de algunos productos en existencia están subiendo.

Plaza de mercado
Conoce los precios de la canasta familiar
/Foto: Pixabay

Debido al paro nacional y los diferentes bloqueos, la principal central de abastos de Bogotá, Corabastos, informó que no les están llegando las mismas cantidades de productos, por lo que se está quedando sin fruta y verdura, pero lo más preocupante es que lo que hay en existencia lo están vendiendo a un mayor costo.

Los productos no están llegando en la cantidad que se requiere para atender la alta demanda y se genera como consecuencia un crecimiento significativo en el precio de los productos y no es por culpa de los comerciantes de Corabastos”, dijo.

Asimismo, agregó: “En un día jueves antes del paro, llegaban a la central en promedio 10.500 toneladas, hoy llegaron 5.307 toneladas que implican una reducción del 49%, hecho que tiende a empeorar si no se realiza un inmediato desbloqueo de las vías”.

De acuerdo con la entidad, las protestas son un derecho y ellos no quieren impedirlo, por eso les solicita amablemente a los encargados del paro que por lo menos deje pasar a los vehículos que transportan alimentos.

Publicidad

"La Constitución Política de nuestro país contempla el legítimo derecho a la protesta pacífica; por lo tanto, con el debido respeto, le solicitamos a los organizadores del paro nacional, que por favor permitan que los vehículos que transportan alimentos lleguen a las centrales de abastos, para que desde estas plataformas de logística se pueda surtir la red de abastecimiento de alimento de las ciudades y los municipios del país”, puntualizó.

Corabastos S. A
Comunicado de Corabastos S. A
/Foto: Corabastos S.A

Publicidad

  • Publicidad