Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Pico y cédula, toque de queda o cuarentena? Todo lo que debes saber sobre las medidas en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá ha decretado varias medidas que van desde el toque de queda en toda la ciudad hasta las cuarentenas estrictas por localidades para intentar controlar el aumento de contagios por coronavirus.

 Bogotá
Desde este lunes 134 colegios públicos de Bogotá abren sus puertas en un modelo mixto y gradual
/ Foto: Pixabay

Las medidas en Bogotá continúan: pico y cédula, toque de queda y cuarentenas estrictas son algunas de las que se han tomado en la capital del país para intentar aplanar la curva del coronavirus.

Ten en cuenta que siempre debes mantener los cuidados de bioseguridad como tener tapabocas, lavarte las manos constantemente, mantener el distanciamiento físico, entre otras.

Estas son algunas de las medidas en Bogotá que debes tener en cuenta:

Toque de queda:

Publicidad

El toque de queda en toda la ciudad empieza desde este viernes 15 de enero a las 8:00 de la noche e irá hasta el lunes 18 de enero a las 4:00 de la mañana.

Durante el toque de queda, solamente podrán movilizarse las personas que hagan parte de las excepciones y podrán abrir los establecimientos que sean considerados esenciales.

Publicidad

Toque de queda nocturno:

El toque de queda en las noches se mantiene hasta este 16 de enero.

La medida inició el 12 de enero y va hasta este 16 de enero: ningún vehículo o persona podrá estar en las calles entre las 8 de la noche y las 5:00 de la mañana. Es una medida que empata con el toque de queda general en la ciudad.

Excepciones:

Publicidad

Ten en cuenta que durante el toque de queda del fin de semana y las cuarentenas estrictas por localidades seguirán rigiendo las excepciones que se han implementado. Solo podrán salir las personas que presten servicios esenciales.

Cuarentenas por localidades:

Publicidad

Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo finalizan la cuarentena el domingo 17 de enero a las 11:59 de la noche. Sin embargo, quedan cubiertas por la cuarentena estricta total de la ciudad hasta las 4:00 de la mañana del lunes 18 de enero.

Kennedy y Fontibón terminan la cuarentena estricta el domingo 21 de enero a las 11:59 de la noche.

Un tercer grupo de 7 localidades: Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Tunjuelito entran en cuarentena estricta desde el lunes 18 de enero hasta el jueves 28 de enero a las 11:59 de la noche.

Pico y cédula:

Publicidad

Recuerda que el pico y cédula aplica durante todo el mes de enero en la ciudad. Ten en cuenta que no podrás realizar compras y trámites esenciales en los días pares si tu cédula termina en número par y no podrás hacerlo si tu documento termina en impar los días impares. Además, una sola persona por núcleo familiar podrá salir a hacer las compras.

Ley seca:

Publicidad

Está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas (con excepción de los pedidos a domicilio) en espacios públicos durante la cuarentena estricta, la cuarentena por localidades y el toque de queda.

  • Publicidad