Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Piden investigar al Gobierno por supuesto video de uniformados con encapuchados en las protestas

Varios internautas cuestionaron si los vándalos son los mismos infiltrados del Gobierno porque en un video quedaron captados juntos, portando armas de fuego y compartiendo el lugar como amigos.

Captura
Piden investigar al Gobierno por video de uniformados con encapuchados en las protestas
/Foto: Twitter @AlexLopezMaya

El senador del Polo Alexander López Maya, publicó a través de su cuenta de Twitter un video en el que les pidió al Gobierno y al Ministerio de Defensa una explicación, pues en este se ve a miembros del Ejército junto a encapuchados armados como si nada, por lo que se cuestiona si mandó infiltrar a uniformados en las protestas.

“Señores Iván Duque y Mindefensa, ¿ustedes tienen conocimiento de este video donde está el Ejercito con encapuchados portando armas de fuego? ¿En medio de una protesta? ¿Ustedes ordenaron la infiltración? Respondan”, dijo.

Aunque se desconoce quien filmó el video, Gimena Sánchez, directora del programa de los Andes de WOLA org , afirmó que el hecho fue captado en la ciudad de Cali por unos supuestos policías el 15 de mayo.

Recibimos de fuentes de confianza este video de supuestos policías filmando miembros del Ejército dando armas a civiles encapuchados en Cali el 15 de mayo, exigimos una verificación del video e investigación frente estos hechos”, expresó.

Publicidad

Asimismo, compartió el video del senador en el cual se escucha a un hombre afirmando que los funcionarios del Ejército les estaban dando armas a los encapuchados.

Tras la publicación varios internautas se cuestionaron si los vándalos eran estos mismos infiltrados, mientras que otros dijeron que más bien parece que el Ejército estaba ayudando a los protestantes con municiones para luchar.

Publicidad

¿Qué dice el Ejército?

A través de un comunicado, el Ejército Nacional rechazó los señalamientos del senador y dijo que en ningún momento sus uniformados habían entregado municiones a los manifestantes.

“El Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en relación al video que circula en redes sociales, donde desde un drone se ve a unos miembros de la institución, se permite aclarar que, tras los primeros análisis de las imágenes que se registran en el video, se puede concluir que no se ve en ningún momento que uniformados estén entregando algún tipo de «elemento o munición» a los manifestantes, dijo.

Asimismo, agregó la entidad: “Se rechaza categóricamente las afirmaciones calumniosas que aparecieron en las redes sociales afirmando que se trata de una ‘filtración de la Fuerza Pública a las marchas’”.

Publicidad

Publicidad

Comunicado del Ejército Nacional
Comunicado del Comando de la Tercera Brigada del Ejército Nacional
/Foto: Ejército Nacional

  • Publicidad