Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Por error, vacunaron seis veces a una joven contra el COVID-19 en Italia

Hasta el momento la mujer no ha tenido efectos colaterales, aunque sigue bajo seguimiento médico para valorar las posibles causas en su sistema inmunitario, tras la recepción en exceso del antígeno.

Vacuna COVID
Comienza la vacunación contra COVID para personas de 35 a 39 años
Foto: Pixabay

Una mujer recibió por error seis dosis de lavacuna Pfizer contra el COVID-19en la localidad de Massa,Italia, por lo que acudió inmediatamente a un hospital para ser atendida por temor a posibles efectos secundarios.

Se trata de una joven de 23 años que trabajaba como residente de psicología clínica y que, como personal sanitario, fue vacunada dentro de las categorías prioritarias, confirmaron hoy las autoridades sanitarias locales en rueda de prensa telemática.

A la afectada se le inyectó todo un vial de la vacuna de Pfizer contra el Sars-Cov-2, que contiene seis dosis.

Al darse cuenta del error, los enfermeros que se ocupaban de la vacunación se lo explicaron a la joven, que acudió al departamento de Urgencias de Massa, en la región de Toscana.

Publicidad

Allí ha permanecido en observación durante veinticuatro horas y hoy ha recibido el alta.

En estos momentos la paciente se encuentra bien, "no se han registrado efectos colaterales", pero los médicos seguirán su evolución para valorar los efectos en su sistema inmunitario tras la recepción de un antígeno en exceso en su vacunación.

Publicidad

Esta sobredosis ha sido comunicada a la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) y las autoridades sanitarias regionales han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

  • Publicidad