Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Por fin se aprueba en Colombia una ley para prohibir que animales jalen carros

Ahora todos los burritos, caballos, mulas y otros animales que eran usados para este tipo de trabajos, podrán tener una vida más digna, como todo ser vivo se lo merece.

Burrito
Se aprueba ley para prohibir que animales jalen carros
/Foto: Twitter @ArcaLuminosa

Recientemente el Congreso aprobó el proyecto de ley presentado por la senadora Ana María Castañeda, el cual busca que los animales ya no sean usados para jalar diferentes tipos de carretas, carruajes, zorras o cualquier elemento pesado.

Por eso, ahora todo tipo de persona que tiene un burrito, caballo u otro animal para este tipo de trabajos forzosos tendrá un plazo de 5 años para remplazarlo por un vehículo.

Tiempo en el que se piensa realizar un censo en todo el país para establecer cuántas personas dependen de esta actividad y así poder ayudar económicamente a algunas que no cuentan con los recursos para cambiarlo por una moto o un carro.

Cabe aclarar que habrá excepciones, pues todavía se podrán usar estos animalitos para actividades turísticas, como por ejemplo las famosas “carrozas” que circulan por el centro de Cartagena.

Publicidad

Tras la noticia, cientos de internautas no pararon de elogiar a la senadora y a todos aquellos que hicieron esto posible, ya que ahora si estos animales podrán tener una vida digna, ya que llevaban mucho tiempo sin ser tomados en cuenta y padeciendo.

“Los animales de tradición hoy tienen una luz de esperanza, gracias a la Senadora Ana María Castañeda y el proyecto de ley que establece que los vehículos de tracción animal no podrán seguir transitando Colombia”, fue uno de los comentarios.

Publicidad

  • Publicidad