Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Por qué es importante que los niños tengan juguetes? Expertos lo explican

Según un estudio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), “el juego, es un asunto serio en la formación de los niños y las niñas”.

Baby Alive
La importancia de que los niños tengan juguetes
/Foto: Hasbro

De acuerdo con expertos, los niños necesitan de juguetes en las primeras etapas del crecimiento, ya que es fundamental que pongan en práctica sus capacidades físicas, cognitivas y emocionales con el objetivo de que les sea más fácil relacionarse con su entorno, reconocerlo y participar de él.

Según un estudio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF): “El juego, es un asunto serio en la formación de los niños y las niñasya que las actividades que facilitan el desarrollo de los niños son los juegos, dado que contribuyen con la maduración del cerebro, el desarrollo motriz, físico, emocional, la simbolización, entre otras habilidades que los menores se integren más con el mundo, ampliando así sus conocimientos e involucrándolos con la realidad que los rodea, esto acompañado de un modelo adecuado de crianza.

Debemos tener en cuenta que al hablar de juego infantil nos referimos a acciones en las que el niño representa un papel e imita algunos aspectos significativos de acuerdo con sus actividades cotidianas. Si el niño juega con un juguete que representa un ser humano, genera un mundo simbólico y recrea una vida por medio del juguete. Esto permite que puedan aprender y desarrollar conceptos, explorar su propio cuerpo y conocer mundos de sensaciones, permitiendo así, una exploración del mundo mucho más cercana y llevada a la realidad”, dijo Angie Paola Corredor Pinilla, Psicóloga de la Universidad Externado de Colombia.

En otras palabras lo que se quiere decir es que:

Publicidad

· Los juguetes que recrean figuras humanas o de animales les permiten a los niños reconocer, adaptarse y conectarse emocionalmente con la realidad.

· A través de los juegos los niños pueden desarrollar razonamiento por asociación de conceptos, creatividad, motricidad fina, gruesa, sociabilidad y lenguaje, entre otros.

Publicidad

Por ejemplo, la empresa de juguetes Hasbro lanzó dos colecciones de juguetes nuevos: muñecas Baby Alive y mascotas FurReal que recrea la figura humana y la de las mascotas. Al ser juguetes interactivos, permite a los niños relacionarse con animalitos que contribuyen con su sentido de responsabilidad.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad