Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Por qué la iglesia católica celebra la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús?

La iglesia universal celebra hoy 11 de junio la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Según la fe católica fue el mismo Jesucristo el que pidió a una santa que le consagraran un día del año.

Sagrado Corazón de Jesús
Sagrado Corazón de Jesús
/Foto: Pixabay

“Te pido que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta especial para honrar a mi Corazón, y que se comulgue dicho día para pedirle perdón y reparar los ultrajes por él recibidos durante el tiempo que ha permanecido expuesto en los altares”, expresó el Señor Jesús a Santa Margarita en junio de 1675.

Esta festividad siempre se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés, por lo que este año cayó hoy 11 de junio.

En el marco de la celebración, el obispo Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza presidió hoy la misa del Sagrado Corazón de Jesús en Baiona.

Publicidad


Los actos litúrgicos dieron inicio a las 9:00 am con una misa por los socios del Apostolado de la Oración. A las 5: 00pm comienza la exposición del Santísimo con turnos de oración hasta las 7:00pm y a las 8:00 pm será la misa solemne del Sagrado Corazón de Jesús.

Por su parte, el Papa Francisco resaltó a todos los feligreses que esta fecha debe ser aprovechada para que los fieles pidan a Dios que haga sus corazones semejantes al suyo: humildes, misericordiosos y perseverantes en el amor, en la oración y en las buenas obras”.

  • Publicidad