Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Por qué se celebra el Día de la Virgen del Carmen? Tradición religiosa de generación en generación

Se acerca el día de la Virgen del Carmen y muchos se preguntan por qué hay tantas vírgenes si María, la madre de Jesús, solo fue una, por eso hoy te explicamos.

Estatua de la Virgen del Carmen
¿Por qué se celebra el Día de la Virgen del Carmen?
/Foto: Instagram @tab_virgendelcarmen

A lo largo del tiempo muchas personas se han cuestionado sobre la existencia de tantas vírgenes en nuestra cultura, si la madre de Jesucristo fue una sola, por eso ahora que se acerca el día de la Virgen del Carmen te explicamos.

Efectivamente, La Virgen María es una sola y fue la madre de Jesús. Sin embargo, con el paso del tiempo varias personas tuvieron una forma diferente de llamarla, dependiendo de los misterios de su vida o supuestas representaciones.

De hecho, de ahí surgió el termino de María la Anunciación, la Asunción, la Inmaculada Concepción, entre otros. Pero también se le atribuyeron otros nombres dependiendo de los lugares en donde les celebran culto para hacerlo más hogareño.

Por ejemplo, Virgen de Guadalupe (México), Virgen de Fátima (Portugal) o Virgen de Lourdes (Francia), Además de otros cientos de vírgenes, como la Virgen María Auxiliadora, Nuestra Señora del Carmen, la Virgen de la Medalla Milagrosa, la Virgen del Rosario, entre otras.

Publicidad

Pero, en conclusión, podemos decir que nuestro señor Jesús tuvo una sola madre, pero la iglesia como las personas quisieron conmemorarlo en días diferentes.

En El caso de la Virgen del Carmen, o Nuestra Señora del Carmen, surgió el 16 de julio de 1251 luego de que supuestamente se le presentara a una general de los Carmelitas de un convento y le prometiera que todo aquel que llevara un escapulario nunca iría al infierno.

Publicidad

Motivo por el cual, también más personas comenzaron a usar dichos escapularios para salvarse de sus pecados e ir al cielo.

Asimismo, se le dice la Virgen del Carmen, porque se dice que el general recibió la visita de la Virgen María, vestida de hábito carmelita, “llevaba al Niño Jesús en sus brazos y en su mano el Escapulario”.

“Recibe, hijo mío, este Escapulario de tu orden, que será de hoy en adelante señal de mi confraternidad, privilegio para ti y para todos los que lo vistan. Quien muriese con él no padecerá el fuego eterno. Es una señal de salvación, amparo en los peligros del cuerpo y del alma, alianza de paz y pacto sempiterno”, señaló la Virgen al santo.

Asimismo, la Virgen del Carmen es considerada patrona de los marineros y en Colombia de los transportadores. La Virgen del Carmen es representada con el santo escapulario en la mano, con el Niño Jesús, con corona y a veces con una estrella y un paisaje marino. Se le atribuyen varios milagros como el milagro del Galileo, un barco mercante que naufragó en 1913 frente a la Isla del Caño, en Costa Rica.

Publicidad

  • Publicidad