Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Presidencia anuncia eliminación de 33 cargos, pero crea otros 28

Entre los más llamativos está la eliminación de un mayordomo y la creación del mismo cargo.

24687_Iván Duque // FOTO: Presidencia
¿De qué se trata el aislamiento selectivo que anunció el presidente Duque?
Iván Duque // FOTO: Presidencia

Son varios los cargos que desaparecen luego que el presidente, Iván Duque, firmara el decreto 1186 y que, entre otros, afecta a cinco áreas de Gobierno.

Con este decreto son en total 33 cargos eliminados que pertenecen al despacho del vicepresidente, despacho del jefe de gabinete, Consejería Presidencial para Asuntos Políticos y Legislativos, Consejería Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital y el despacho del director del departamento.

Un mayordomo, 11 asesores, un consejero vicepresidencial, 3 consejeros presidenciales y 3 secretarios ejecutivos son algunos de los que dejarán de existir.

Publicidad

El gobierno justificó que esta medida hace parte de la “política de austeridad en el uso de los recursos públicos, la cual debe prevalecer en todos los órganos que hacen parte del Presupuesto General de la Nación, como en este caso, los gastos de funcionamiento del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”.

La firma de este decreto llamó la atención por otro detalle y es que también crea 28 nuevos cargos, también en cinco áreas.

Publicidad

Los nuevos cargos estarán en el despacho del jefe de gabinete, en la Consejería Presidencial para la Regiones, en el despacho directo del departamento, en la Consejería Presidencial para la Transformación Digital y en la Consejería para la Participación de las Personas con Discapacidad.

Incluso, el cargo de mayordomo que se había eliminado vuelve a crearse.

El director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz, dijo que con este decreto de reestructuración del Dapre se generan ahorros por nómina de $1.327 millones.

Publicidad

De igual forma señaló que se tienen ahorros por gastos administrativos asociados cercanos a $700 millones.

  • Publicidad