Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Procuraduría suspendió otros dos alcaldes por presunta participación política; tiene más en la mira

Según informó el órgano de control, hasta han ofrecido miles de votos por un candidato a la presidencia.

Procuradora Margarita Cabello
Procuradora Margarita Cabello
/Foto: Senado

La Procuraduría anunció este jueves la suspensión otros dos alcaldes por presunta participación política; este caso se suma al del suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y de Ibagué, Andrés Hurtado.

La suspensión, anunciada a través de un comunicado, sería por tres meses para los alcaldes de San Juan Nepomuceno, Bolívar y Timaná, Huila; los funcionarios estarían apoyando al candidato presidencial Federico 'Fico' Gutiérrez, del Equipo por Colombia.

Se trata de los alcaldes de San Juan de Nepomuceno, Bolívar; Wilfrido Alfonso Romero Vergara y de Timaná, Huila, Marco Adrián Artunduaga.

"Los mandatarios locales tienen que entender, y no pueden desconocer, que ya no están mandando para su partido o movimiento político, sino que están al servicio de la ciudadanía", dice el comunicado.

Publicidad

Y agrega que la decisión se tomó "por presunta participación en política al apoyar, al parecer, al candidato presidencial Federico Gutiérrez, durante un evento organizado por la Federación Nacional de Municipios, el pasado 7 de abril en Cartagena".

Según la información, en el caso del alcalde Romero Vergara, presuntamente, habría ofrecido aportar 40 mil votos en favor de un candidato presidencial, mientras que Marco Adrián Artunduaga aparentemente exteriorizó su apoyo al mismo candidato.

Publicidad

Además, comunicó que inició investigación disciplinaria contra los alcaldes locales de los municipios bolivarenses María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassini; Cicuco, José Nicolás Ramos Pastrana; Santa Rosa de Lima, Mario José Rodríguez Hernandez; Villanueva, Edwin Puerta Orozco; y Arenal, Eugenio Lobo Quiñónez.

  • Publicidad