Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Proyecto de ley propone dar dos días de licencia a trabajadores por muerte de mascota

Los trabajadores deben reportar a su empleador que tienen mascota al inicio del vínculo laboral y mostrar algunos documentos de responsabilidad, como el carné de vacunación.

Mascotas
Mascotas
/ Foto: Getty Images

Ante el Congreso fue radicado el proyecto de ley que busca otorgar dos días de licencia remunerada a los trabajadores que reporten la muerte de sus mascotas. Uno de los argumentos más fuerte es el vínculo sentimental entre humanos y animales.

La iniciativa liderada por el representante Alejandro Carlos Chacón, explica que el trabajador deberá informar al inicio del vínculo laboral la existencia de esta mascota.

“El trabajador deberá entregar prueba sumaria que demuestre el deceso del animal de compañía doméstico”, menciona el proyecto.

Es importante mencionar, que si el empleado no cumple con este requisito la empresa no estará obligada a dar los días de licencia.

Publicidad

El representante aseguró que su proyecto se basa en el justo reconocimiento a las mascotas dentro de la vida de las personas, y así mismo en su entorno laboral.

  • Publicidad