Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Empujón a la reactivación: Colombia es nominada a premios por tener hermosos lugares turísticos

Son siete las ciudades que han recibido 22 nominaciones en la versión suramericana de los premios World Travel Awards (WTA).

Salento, Colombia
Salento, Colombia
/Fotografía: Pixabay

Las nominaciones son las de destino Líder de Suramérica, Naturaleza, Aventura, Cultura, Cruceros, Verde, Avistamiento de Ballenas, Juvenil, Culinario, LGBT y Mejor Agencia de Promoción.

La presidenta deProColombia, Flavia Santoro, aseguró que "estas nominaciones nos confirman por qué Colombia se está convirtiendo en un país turístico competitivo a nivel mundial y que nuestra estrategia de reactivación que contempla mantener vigente al país está dando frutos".

La ejecutiva explicó que desde el 2007 Colombia y sus destinos han recibido 90 nominaciones en la edición mundial y la de Suramérica de los World Travel Awards, de las cuales se han ganado 29 premios en la versión suramericana.

Las nominaciones recibidas son: Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali en la categoría Ciudad Líder Cultural; Barranquilla, Bogotá y Medellín están en la categoría Destino de Eventos/Festivales.

Publicidad

Por su parte, Barranquilla y Cali en Destino de Reuniones; San José del Guaviare como Destino Turístico Emergente, mientras que Bogotá como Ciudad Líder.

Publicidad

Además, Bogotá y Medellín compiten como Destino de Viajes de Negocios y Destino de Escapada Urbana; Cartagena como Destino de Luna de Miel y Destino Romántico; Cali como Destino de Turismo Deportivo; y San Andrés como Playa Líder.

En esa dirección a partir de 2020 se hacen ediciones para África, Asia, Caribe, Centroamérica, Europa, Océano Índico, Medio Oriente, Norteamérica, Oceanía y Suramérica, a estos se le suma la versión Tecnología de Viajes incluida desde 2003.

Publicidad

  • Publicidad