Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Quiere saber si es beneficiario de la devolución de IVA del Gobierno?

El Gobierno realizará el primer pago del año a partir de este jueves 22 de abril y añadió a un millón de beneficiarios más. Revisa y conoce si ahora también eres un beneficiario.

Dinero colombiano
Devolución del IVA
/ Foto: Getty images

La Directora General deProsperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció en el programa ‘Prevención y Acción’ que a partir de este jueves 22 de abril, 2 millones de hogares colombianos podrán reclamar 76.000 pesos, los cuales corresponden al primer pago del año de la Devolución de IVA del Gobierno.

Durante 2020 este incentivo llegó a un millón de hogares, 700.000 del programa Familias en Acción y 300.000 priorizados con participantes de Colombia Mayor. Ahora, el presupuesto para los 6 pagos de este año es un total de 912.000 millones de pesos.

Estamos cumpliendo lo anunciado por el presidente Iván Duque: llegar este 2021 a un millón de hogares adicionales, 2 millones en total. Este año se entregarán 6 pagos de 76.000 pesos para lo que se invertirán 912.000 millones de pesos”, dijo la funcionaria.

El millón adicional de hogares que el Gobierno Nacional incorporó al programa son familias en situación de pobreza y pobreza extrema vinculados a Familias en Acción y Colombia Mayor. Asimismo, hogares registrados en Sisbén III y Sisbén IV que también están en condiciones de pobreza extrema y que hasta el momento no recibían transferencias monetarias por parte del Gobierno.

Publicidad

Por medio de este enlace podrás consultar si eres un beneficiario o no : https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

Si eres uno de los hogares beneficiados podrás reclamar el incentivo en los puntos SuperGIROS y aliados, mediante la modalidad de giro hasta el próximo 11 de mayo.

Publicidad

Cabe mencionar que la lista de beneficiarios puede presentar cambios debido a fallecimientos o la actualización de inconsistencias, tal como indica el Manual Operativo. Es decir, de un ciclo a otro algunos beneficiarios ya seleccionados pueden salir de la lista y no recibir el incentivo.

Por otra parte, la entidad recordó que a partir de este jueves 22 abril también se iniciará el pago número 13 para los 2,3 millones de hogares bancarizados del programaIngreso Solidario.

Dicho pago se realizará de manera escalonada para apoyar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad territoriales.

  • Publicidad