Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Quieres casa propia? Te enseñamos a acceder al nuevo subsidio que te ayudará a cumplir ese sueño

La Kalle te indica los requisitos para que accedas a un nuevo subsidio de arrendamiento que busca que más colombianos tengan una vivienda propia.

Casa propia
Compensar esta dando subsidios para que compres tu casa propia
/Foto: Pixabay

El programa de subsidio de arrendamiento de Compensar busca que más familias colombianas que no son dueñas de una vivienda puedan acceder a una, por eso hoy te indicamos como puedes aplicar a dicho subsidio para que muy pronto estrenes tu casa propia.

¿Qué es el Subsidio de arrendamiento?

Según la entidad, el subsidio de arrendamiento es un beneficio que te ayuda a cubrir hasta el 90% del arrendamiento de una vivienda que tengas tomada en alquiler, para ahorrar para tu casa propia o incluso comprar la que tienes en arriendo.

"Es un subsidio que te ayuda a cubrir hasta el 90% del valor del canon de arrendamiento de una vivienda nueva o usada, sin que el canon supere el 1% del valor del tope máximo de vivienda de interés social", dijo.

Publicidad

Para poder postularte a este beneficio debes estar en una de estas dos categorías.

. Arrendamiento: modalidad que te permite utilizar el subsidio de arrendamiento por un plazo máximo hasta de 24 meses para uso en inmueble nuevo o usado y de esta manera podrás ahorrar para la adquisición de tu vivienda nueva con subsidio.

Publicidad

. Arrendamiento con opción de compra: modalidad que te permite utilizar el subsidio de arrendamiento por un plazo máximo hasta de 24 meses, sobre el inmueble que vas a comprar con subsidio de vivienda.

Asimismo, si cumples los siguientes requisitos pondrás postularte:

. ser afiliado a esta caja de compensación.

. Tener ingresos familiares iguales o inferiores a ($1.817.052)

Publicidad

. Ninguno de los integrantes del hogar tienen que ser propietarios de una vivienda en Colombia.

. No haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda entregado por el gobierno nacional.

Publicidad

Si cumples con todos los requisitos anteriormente mencionados puedes inscribirte a través de este enlace: https://corporativo.compensar.com/subsidio/subsidio-de-arrendamiento/postulacion

  • Publicidad