Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Reactivación económica en Bogotá: las medidas que se levantan desde el 8 de junio

“Estoy tomando esta decisión porque la ciudadanía cambió sus prioridades, pero la vida es más importante que cualquier cosa material”, manifestó Claudia López.

COLOMBIA-HEALTH-VIRUS
Bogotá comenzará reapertura económica desde el 8 de junio
/Foto: Instagram claudialopezcl

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que se acaba el toque de queda y la ley seca a partir de este 8 de junio. Asimismo, se reactiva la economía, entre otras cosas, con el objetivo de no incrementar más la pobreza.

Sin embargo, cabe aclarar que las medidas de bioseguridad de dos metros de distancia y uso de tapabocas si se mantienen.

De acuerdo con la mandataria, todas aquellas personas que trabajan de manera virtual podrán seguir haciéndolo si la empresa lo permite.

Por otra parte, todos los bares y gastrobares que cumplan con los debidos protocolos de bioseguridad exigidos podrán abrir nuevamente y cerrar hasta la una de la mañana.

Publicidad

Mientras que los otros sectores, no tendrán límites con los horarios. Es decir, podrán abrir y cerrar cuando quieran, siempre y cuando tengan presente las medidas por el COVID.

Cabe mencionar que a pesar de que la ocupación de UCIS en Bogotá ya sobrepasó el 90% y la situación es alarmante, según la alcaldesa, es necesaria la reactivación para mejorar la economía, pues hay cientos de bogotanos que debido al desempleo por los constantes confinamientos obligatorios están viviendo en condiciones deplorables.

Publicidad

“Suena absolutamente contradictorio, desde el punto de vista epidemiológico, tener un 97% de ocupación UCI y anunciar una reapertura; pero desde el punto de vista del contexto social, económico y político, con una profunda desconfianza institucional, una inaceptable pobreza y un desempleo que está afectando especialmente a mujeres y jóvenes, es necesario hacerlo”, dijo.

Asimismo, explicó porque se escogió el día 8 de junio para reactivar la economía.

Escogimos el 8 de junio, suponiendo que esta semana las tensiones y las movilizaciones comienzan a aliviarse o el Gobierno Nacional y el Comité del Paro dejan de dilatar la mesa de concertación. Estamos haciendo inversión social, reconciliación, reconocimiento y perdón, pero ningún ente territorial puede superar la crisis que es estructural y nacional”, agregó.

Publicidad

Aunque aclaró que todas estas nuevas medidas tomadas se dieron también debido a la ciudadanía, pues según dijo, cambiaron sus prioridades.

“Estoy tomando esta decisión porque la ciudadanía cambió sus prioridades, pero la vida es más importante que cualquier cosa material”, manifestó.

Publicidad

Asimismo, añadió: “Debemos encontrar el mejor equilibrio para atender el estallido social que amenaza la estabilidad democrática de Colombia y la atención a la pandemia”.

Cabe mencionar que todas las instituciones educativas vuelven con toda normalidad como antes de que iniciara la pandemia, siempre y cuando cumplan con protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Distrital.

Mientras que los estadios, discotecas y demás lugares en donde se organizan eventos masivos solo podrán abrir una vez la ciudad baje de alerta roja a alerta amarilla.

  • Publicidad