Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Reforma tributaria también busca gravar servicios funerarios y de cremación

Muchos ciudadanos aseguran que de ahora en adelante ya no se podrá ni descansar en paz debido a los altos costos que significaría morirse en el país.

Cajón funebre
Reforma tributaria busca gravar servicios funerarios y de cremación
/Foto: Getty Images via AFP - MARIO TAMA

Lareforma tributaria presentada por el gobierno de Iván Duque al Congreso de la República, denominada ‘Solidaridad Sostenible’ sigue causando polémica en el país, pues ya son muchos los productos y servicios que ahora tendrían un 19% de IVA.

Si de por si las personas ya están protestando porque el Gobierno propone que los estratos 4, 5 y 6 paguen un IVA del 19 % por los servicios públicos. Además del cobró de renta a partir del año 2022 a todos los que devenguen más de 2’420.000, eso sin contar que a partir del 2023 también deberían pagar empleados con sueldos desde 1’694.000 pesos mensuales.

Ahora, con la propuesta de cobrar impuesto a los servicios funerarios y de cremación, acabo con la paciencia de muchos, ya que debido a la contingencia son cientos de personas que mueren diariamente, sin contar que está a traído una crisis social y financiera, que tiene a más de uno aguantando hambre.

De hecho, muchos ciudadanos aseguran que de ahora en adelante ya no se podrá ni descansar en paz debido a los altos costos que significaría morirse en el país.

Publicidad

Por si fuera poco, la reforma también planea ponerle IVA del 19% a los computadores de escritorio o portátiles y los dispositivos móviles inteligentes, como tabletas o celulares, justo cuando la mayoría de colombianos están valiéndose de estos dispositivos para estudiar y trabajar.

Además, propone eliminar los beneficios de servicios de conexión y de internet que tenían los ciudadanos de estrato 3. Es decir, a partir del próximo año tendrían que pagar el 19% de IVA por estos servicios.

  • Publicidad