Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ruptura de tubo madre en Chía, Cundinamarca, causó caos; el servicio ya fue reactivado

El producto estuvo suspendido por varias horas tanto en el casco urbano como en varias veredas.

WhatsApp Image 2022-07-06 at 7.30.36 PM.jpeg
Chía, Cundinamarca, está sin agua
/Foto: Blu Radio

Habitantes de Chía, Cundinamarca, vivieron horas de angustia luego de que un tubo madre dejara sin agua a gran parte de la población; tanto el casco urbano como algunas veredas se vieron afectadas, por fortuna y tras horas de trabajo, el servicio fue reactivado.

Según había mencionado el alcalde, Luis Carlos Segura, no se tenía un estimado de cuánto pueda durar el arreglo, ya que la fuga era bastante grande.

Al lugar tuvo que llegar maquinaria pesada que finalmente logró controlar la emergencia. Según se conoció, en el sitio afectado se están realizando obras de adecuación de un tubo alterno para no depender solo del que tienen en la actualidad.

Mientras se daba solución al daño, habitantes y comerciantes se mostraron preocupados por el inesperado daño que los obligó a abstenerse de agua en bolsas y botellas.

Publicidad

“En este momento la maquinaria, en compañía de la empresa de servicios, viene trabajando. En las próximas horas estará suspendido el servicio en la zona ubicada entre ríos. Estamos determinando la magnitud del año. Estará suspendido en el casco urbano y varias veredas”, indicó el alcalde durante la emergencia.

Finalmente, la empresa de servicios públicos Emserchia dio el parte de tranquilidad a la comunidad en la mañana de este jueves: “La inestabilidad del terreno y la profundidad del tubo hicieron más ardua la labor. Agradecemos a la ciudadanía su comprensión”, informó.

Publicidad

  • Publicidad