Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Se levanta el pico y cédula y la cuarentena obligatoria los fines de semana en Bogotá

Según la alcaldesa, se quitan dichas restricciones por los comerciantes, por las protestas y porque hay personas que no acatan las normas. Sin embargo, si sube la ocupación de camas UCI no se descartan nuevas medidas.

Bogotá
Bogotá
/ Foto: AFP

La alcaldesa Claudia López informó que tras una reunión con el comité epidemiológico, se determinó que el pico y cédula se cancela, al igual que la cuarentena de fines de semana en la ciudad de Bogotá.

Esto significa que los bogotanos podrán salir libremente sin tener que mostrar su cédula y el esquema de 4×3 en el que cuatro días se movilizaba con normalidad y tres de confinamiento obligatorio terminó.

De acuerdo con la mandataria, gracias a las medidas tomadas anteriormente se logró que ahora se retiren las restricciones. Asimismo, dijo que no tiene sentido tener medidas si la gente no las va a acatar debido al paro, entre otras cosas.

Aunque el toque de queda si se mantiene, este irá desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana desde el viernes hasta el lunes en la madrugada. Es decir, habrá toque de queda durante el fin de semana completo.

Publicidad

Cabe mencionar que no se descarta volver a poner restricciones, debido a que la ocupación de las camas UCI sigue siendo muy alta.

Publicidad

  • Publicidad