Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Sicario colombiano es capturado en España por matar a un abogado

Fue capturado mientras se dirigía a la casa de su pareja sentimental.

Colombiano capturado en España
Colombiano capturado en España
/Foto: Policía de España

La Policía Nacional española capturó en Madrida un colombiano que había sido condenado por matar a un abogado que no pudo poner en libertad a uno de sus clientes.

Después de un arduo trabajo de inteligencia en el que se realizaron investigaciones de sus amigos y familiares, se pudo dar captura a este hombre.

Por medio de un informe policial, se indicó que "Tenía una relación afectiva con una mujer de origen colombiano y que residía en Galapagar (Madrid). Tras establecerse una vigilancia en las inmediaciones del lugar, los agentes localizaron finalmente al fugitivo, que trató sin éxito de darse a la fuga a la carrera cuando fue identificado por los policías".

Según informan las autoridades, el hombre tiene una condena firme por el asesinato del abogado cometido en el año 2008. Este homicidio al parecer fue cometido por una banda de sicarios entre la cual hay colombianos y españoles.

Publicidad

El comunicado de la Policía indica: "Había sido condenado por participar, en el año 2008, en la muerte del abogado Alfonso Díaz Moñux. De nacionalidad colombiana, formaba junto con otras siete personas – cuatro españoles y tres colombianos- una organización criminal dedicada al sicariato y había participado en el encargo de ejecutar al citado letrado al no conseguir la puesta en libertad de un cliente".

Uno de los integrantes de esta banda fue arrestado en el 2017 y fue condenado a 23 años de prisión, pero tiempo después logró fugarse.

  • Publicidad