Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Soldado ucraniano se inmoló en puente para detener paso de militares rusos

La historia del hombre que entregó su vida para tratar de evitar más barbarie en su país le da la vuelta al mundo.

Vitaly Skakun Volodymyrovych.jpg
Vitaly Skakun Volodymyrovych
/ Foto: Fuerzas Armadas de Ucrania

En medio de la tragedia que se vive en Ucrania tras la invasión Rusay que tiene al mundo en alerta, se siguen conociendo desgarradoras historias que acontecen en medio de la violencia que se vive en ese país.

Uno de los casos más recientes y que sacude al mundo tiene que ver con la triste muerte de un soldado ucraniano que, ante la impotencia por no poder detener las tropas rusas, decidió detonarse con una carga explosiva en un puente para evitar el paso de los militares.

Se trata de Vitaly Skakun, un soldado que durante las primeras horas de la invasión decidió entregar su vida para que las tropas no lograran pasar el puente de Henichesk, y así evitar que llegaran a la región de Jérson, cerca de Crimea.

Publicidad

Según la información difundida en Facebook por el Estado Mayor ucraniano, el militar Vitaly Skakun Volodymyrovych se encontraba en el puente instalando los explosivos para volarlo y así interrumpir el paso de los rusos; sin embargo, los tanques del otro lado llegaron antes de lo previsto y a gran velocidad comenzaron a acercarse al lugar, disminuyendo el tiempo de reacción y detonación.

Según la información difundida, el soldado ucraniano, en medio de la presión y la angustia se dio cuenta que ya no tenía tiempo para alejarse y generar la explosión desde la distancia, por lo que tomó la decisión de inmolarse para asegurarse que el puente se destruyera antes del paso de los tanques.

Publicidad

La misma información indica que las tropas ucranianas escucharon el estruendo que derrumbó el puente, a solo minutos de que Vitaly Skakun les informara no alcanzaba a retirarse y que debía quedarse en el lugar “porque era la única forma de detener a los enemigos”.

El soldado ucraniano ha sido destacado como un héroe por las instituciones y sus compañeros que continúan enfrentando la ofensiva rusa.

  • Publicidad