Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tapabocas en Colombia volverá a ser obligatorio en espacios cerrados

Debido al gran aumento que se han registrado con los casos de nuevos contagios por Covid-19, se busca tomar las medidas necesarias para frenar el nuevo pico que se podría llegar presentar.

Tapabocas es usado para prevenir el coronavirus
Tapabocas es usado para prevenir el coronavirus
/Foto: Getty

Este viernes 2 de noviembre la ministra de Salud, Carolina Corcho, dio a conocer que se está planteando volver a usar tapabocas obligatoriopara personas mayores de 2 años de edad en espacios abiertos como cerrados en los que haya aglomeraciones.

Esta medida se toma debido al aumento de casos de Covid-19 e infecciones respiratorias que se han registrado en los últimos meses.

"Las personas mayores de dos años deberán usar tapabocas en espacios abiertos o cerrados donde haya aglomeración, además en instituciones de salud, hogares geriátricos, transporte público", aseguró Carolina Corcho.

Asimismo, la funcionaria indicó que la medida deberá ser publicada en una resolución en los próximos días y allí se indicará desde cuando empezará a regir en el país.

Publicidad

La ministra también dijo que quienes no cumplan las medidas de salud tendrán algunas sanciones pedagógicas.

Carlos Arturo Álvarez, quien fue asesor del Gobierno en cuanto a temas de Covid-19, dijo que rel regreso al tapabocas debería ser por iniciativa de los ciudadanos y no como una medida obligatoria.

Publicidad

Es importante recalcar que las personas que no están vacunadas, deberán usar obligatoriamente el tapabocas, así como también las personas que tengas síntomas respiratorios, comorbilidades o sean población en riesgo.

En cuanto al carné de vacunación, se dice que por el momento no se plantea el volver a pedirlo para ingresar a eventos dónde haya aglomeraciones o espacios cerrados.

Recordemos que el ministerio dio a conocer las cifras de contagios, por ejemplo, en la última semana se registraron 2.112 casos nuevos de Covid-19, y a principio de mes se estaban detectando entre 600 o 700 casos a la semana.

Respecto a las muertes, se reportaron 16 fallecimientos en la última semana y uno de ellos fue un niño de 14 años.

Publicidad

Por el momento en Colombia hay confirmados 3.582 casos activos de Coronavirus y están bajo supervisión.

¿Cómo entrenar para ser una jugadora profesional fútbol?

Publicidad

  • Publicidad