Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Taxistas, en "máxima alerta" por precio de gasolina: advierten movilizaciones si llega a $18.000

El gremio tenía esperanza de que el Gobierno los excluyera del pagar con aumento el galón de gasolina

Gasolina / Combustible
Tanqueo de carros a gasolina
/ FOTO: AFP

Continúa la incertidumbre y polémica por el anuncio de subir loprecios a la gasolina tras el retiro del subsidio a los combustibles debido a un desfase que obliga al Gobierno a tomar medidas de este tipo.

Y en medio de la incertidumbre ,en la noche del jueves surgió una esperanza para el gremio de taxistas luego de que el líder del gremio, Hugo Ospina, publicara un video diciendo que había tenido una conversación telefónica con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y en la que se había acordado contemplar la posibilidad de congelar los precios de los combustibles para taxistas.

Sin embargo, la dicha duró poco ya que en la mañana de este viernes el ministro aclaró que aún no se ha contemplado esa posibilidad ya que no se ha reunido con el presidente Petro y que el encuentro para tocar el tema está programado para finales de la próxima semana.

El anunció de Reyes en la emisora no fue muy bien tomado por los taxistas y, en vocería de Hugo Ospina se declararon en máxima alerta frente al valor en que quedaría el combustible.

Publicidad

Ospina también habló en Blu Radio y expresó que tras lo dicho por el minTransporte el gremio queda en alerta y que si no se les cumple con la posibilidad de se excluidos del pago de aumento a la gasolina, estarían contemplando una protesta en las calles ya que, según insiste, esperan unta tarifa diferencial para los taxistas.

Según el líder de los taxistas, están a la espera de la reunión y, según lo que se acuerde decidirán si optan o no por la protesta, pues asegura que este combustible que subirá es utilizado por el 70% de los taxis por lo que la afectación sería bastante.

Publicidad

"De acuerdo a lo que diga el presidente, pues nosotros miramos qué decisiones vamos a tomar, pero hay una molestia generalizada en el país, que si llega a haber un alza de tarifa a 18.000 pesos nos toca ir a las protestas generalizadas", dijo Hugo Ospina.

Escucha el podcast de farándula y entérate de los chismes más sonados

  • Publicidad