Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Cuatro consejos para aliviar la fatiga que producen las pantallas

Los expertos sostienen que la fatiga visual digital en la pandemia de COVID-19 es una amenaza emergente para la salud pública.

Computador, teletrabajo
Foto de referencia
GURCAN OZTURK/AFP

El exceso de exposición a las pantallas digitales y las actividades al aire libre limitadas están asociadas a la aparición y la progresión de la miopía, según artículo publicado por BBC Mundo.

La publicación cita un reciente estudio publicado en la revista American Journal of Ophthalmology, en el que los especialistas advierten que "la fatiga visual digital en la pandemia del COVID-19es una amenaza emergente para la salud pública”.

Por esa razón, el artículo, con bases en recomendaciones de expertos recomiendan:

  • Alarma 20-20-20: consiste en que cada 20 minutos tú debes mirar algo al menos a 20 pies de distancia, que son unos seis metros, durante 20 segundos.
  • Lámparas LED y ubicación: los expertos recomiendan usar lámparas LED o una luz más suave, así como evitar que la pantalla del computador esté expuesta a ventanas o entradas de luz directa.
  • Letra más grande y ajustar color: es ideal encontrar un tamaño de letra adecuado que se ajuste a tu visión, eso ayuda a evitar la fatiga. Asimismo, es necesario tener el brillo y el color de la pantalla justos.
  • No te veas en Zoom: verte a ti mismo en las reuniones virtuales causa fatiga. Si es su caso, activa la función "Hide self view" en el menú de Zoom y evita que tu rostro aparezca.
  • Publicidad