Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El kit de gadgets tecnológicos que te ayudarán a ponerte en forma

Desde relojes y bandas inteligentes hasta básculas digitales para que cumplir la meta de llevar un mejor estilo de vida sea más fácil y divertido.

Relojes bandas inteligentes
Gadgets tecnológicos para ponerse en forma
/ Foto: Sumistrada

Ya es tradición para muchos que uno de los grandes propósitos a cumplir en el año nuevo sea ponerse en forma, bajar de peso o simplemente hacer un poco más de ejercicio por salud. Sin embargo, ese deseo se queda en veremos por diferentes motivos y la sola intención de empezar no es lo suficientemente fuerte. Pero no todo está perdido, quienes buscan llevar un estilo de vida más saludable pueden ayudarse con el uso de la tecnología. En el mercado existen diferentes gadgets que se adaptan a todos los gustos.

Entre la gran cantidad de herramientas que existen para hacer deporte y ejercicio destacan los siguientes, pues combinados ayudarán a cumplir las metas:

  • Relojes y bandas inteligentes:

Entre los ‘wearables’ más demandados en el mercado global están los relojes y bandas inteligentes que, además de marcar la hora, permiten controlar la evolución de los objetivos durante las rutinas de ejercicio, desde kilómetros recorridos hasta consumo calórico y frecuencia cardiaca.

Publicidad

Asimismo, estos accesorios también tienen la capacidad de medir y supervisar otras actividades que tienen una gran incidencia en el rendimiento deportivo y la salud de las personas, como, por ejemplo, las rutinas de sueño y el ciclo menstrual.

Marcas como Xiaomicuentan con ‘wearebles’ como MI Band 5, un dispositivo es ideal para personas que disfrutan hacer toda clase de ejercicios midiendo su rendimiento en tiempo real, pues es compatible hasta con 11 modos deportivos diferentes: correr o caminar al aire libre, caminadora, ciclismo, bicicleta estática, elíptica, remo, yoga, saltar la cuerda, natación y ejercicio libre.

Publicidad

También incorpora la herramienta Personal Activity Intelligence (PAI) que le permite a los usuarios mantener un indicador personalizado de su actividad fisiológica, basado en los diferentes datos recogidos por el dispositivo, como el ritmo cardíaco, la intensidad de la rutina de ejercicio diaria y otros datos personales (edad, peso, altura, etc.).

Pero no es la única, marcas como Apple con su iWatch, Samsung con el Galaxy Watch, Huawei con sus relojes y bandas inteligentes tienen variedad que ofrecer, ya la elección es cuestión de gustos.

  • Aplicaciones:

Otras de las herramientas tecnológicas que son de gran ayuda a la hora de querer bajar de peso y ponerse en forma son, sin duda, las aplicaciones, especialmente aquellas que cuentan con la capacidad de monitorear aspectos tan fundamentales como el ejercicio y la alimentación.

Estas, por lo general, son el complemento ideal de los dispositivos inteligentes como los relojes y bandas inteligentes, ya que pueden guardar y procesar un mayor volumen de datos para brindarle al usuario una información más completa y detallada de su estado de salud y rendimiento deportivo.

Publicidad

La aplicación Mi Fit, de Xiaomi, ofrece a los usuarios la posibilidad de conocer todos sus datos en tiempo real de forma sencilla y unificada, con el fin de mantener un registro y control de la evolución deportiva durante cada día o semana.

De igual forma, a través de esta app, las personas también pueden configurar sus metas, monitorear el sueño y el ritmo cardíaco, programar alertas y hasta añadir amigos para intercambiar con ellos datos de su actividad física.

Publicidad

Algunas de las aplicaciones vienen con el reloj o banda inteligente que se adquiera o algunas se pueden sincronizar las aplicaciones propias de salud que hay en cada celular.

  • Báscula inteligente:

Que las metas se vayan cumpliendo van acompañadas por el control de peso y una báscula normal no será de gran ayuda. Ahora existen básculas inteligentes que miden otros aspectos importantes del cuerpo como la masa muscular, el porcentaje de agua y de grasa que hay en el cuerpo e incluso los minerales en los huesos. Estas básculas también se conectan con su propia aplicación o con las apps de salud del celular.

En el mercado hay varias opciones como Mi Scale Body Composition 2 que es capaz de proporcionar hasta diez datos diferentes de la composición corporal de cada persona. Por ejemplo: índice de masa corporal, masa ósea, masa muscular, grasa corporal, grasa visceral, metabolismo basal, agua, puntuación corporal y tipo de cuerpo.

También hay otras opciones que ofrecen marcas como Huawei, FitBit y Nokia, entre otras.

Publicidad

En conclusión, armar un kit con estos modelos tecnológicos puede ayudar a cualquier persona que quiera ponerse en forma y a dejar en evidencia que cada vez hay menos excusas para no cumplir ese propósito que tienen muchos, especialmente después del mes de diciembre.

Cabe decir que el uso de todas las herramientas aquí mencionadas son una ayuda adicional en medio de un plan de entrenamiento y alimentación que previamente debería ser evaluado por un médico.

  • Publicidad