Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La razón por la que no debes usar los cables de iPhone de otras personas

Según la opinión de diferentes expertos en un artículo de Forbes, los nuevos dispositivos de recarga y transferencia de datos pueden llegar a ser vulnerables.

Celular apple.jpg
Los peligros de intercambiar cables de celulares
/ Foto: Pixabay

En un artículo publicado en Forbes, Zak Doffman, experto en seguridad cibernética advirtió el peligro de compartir los cables de iPhoneentre un dispositivo y otro, así mismo, entre una persona y otra.

Según el experto, el dispositivo Lightning O.MG, replica del cable original de Apple lanzado en 2019 y desarrollado por Mike Grover cuenta con tecnología de geolocalización y registro de pulsación de letras, lo que lo hace sensible a la transmisión de información y datos de un dispositivo a otro.

Doffman explicó que los cables pueden ser controlados por un navegador y que un atacante podría entrar al punto de acceso y acceder fácilmente a la información. Además, se segura que el almacenamiento de carga útil abre la posibilidad a ataques maliciosos (malware).

Según el artículo, los cables pueden tener ciclos de ataques, es decir, retener programas malignos y activarlos luego de una nueva conexión, por esta razón, Zak, aconseja no intercambiar cables, pues puede estar sujeto al intercambio de información maliciosa.

Publicidad

Los expertos sugieren no conectar el Smartphone desbloqueado a una toma corriente USB cualquiera, no recargar el dispositivo en lugares públicos y además, usar su propio cargador. "Los cables USB están diseñados para datos, recuerden", añadieron.

  • Publicidad