Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mala configuración de Facebook generó caída global de telecomunicaciones

La red social explicó que todo surgió tras una configuración defectuosa.

Facebook
Aplicación de red social Facebook
/ Foto: AFP

Facebookse pronunció en la noche del lunes sobre la caída a nivel mundial en su aplicación y aseguró que la falla correspondió a una mala configuración de Facebook.

A través de un comunicado, la red social ofreció disculpas a sus miles de millones de usuarios y explicó que un “cambio de configuración defectuoso” en sus servidores terminó por afectar la plataforma.

"La interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto de cascada en la manera en que nuestros centros de datos se comunican, haciendo que nuestros servidores se detuvieran", indicó en una publicación el vicepresidente de infraestructura de Facebook, Santosh Janardhan.

Publicidad

Es por esto que durante más de seis horas se vieron afectadas no solo Facebook sino otras redes como Instagram, WhatsApp o Messenger.

"Las personas y empresas en el mundo dependen de nosotros para seguir conectadas", anota el grupo, que hasta el momento era prácticamente silencioso respecto al excepcional incidente.

Publicidad

El incidente, causado por un problema técnico, constituye la falla "más importante nunca antes observada" por Downdetector, que monitorea los cortes online.

"Miles de millones de usuarios han sido impactados por la completa caída del servicio", escribió el sitio.

Publicidad

Sin embargo, estas explicaciones no son suficientes para los creyentes del mundo astral que relacionan la falla con un movimiento energético y culpan a mercurio retrógrado con la afectación a las telecomunicaciones en el mundo.

Según los expertos, mercurio retrógrado es conocido en la astrología como un fenómeno energético que representa un período de 'retroceso' y que provoca sensación de debilitamiento energético. Se dice que dentro de este periodo las comunicaciones, la lógica y la tecnología podrían verse afectadas.

  • Publicidad