Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡No hay marcha atrás! Listado de celulares que dejaran de funcionar definitivamente en Colombia

Entérese si su dispositivo móvil hace parte de los dispositivos que quedarán "mandados a recoger".

Celular
/Getty Images

Que no lo coja el 2023 con la sorpresa de que su celular pasó a la historia y por ende dejó de funcionar, pues una reconocida empresa de telefonía dio a conocer que empezará a retirar todas sus antenas 2G.

Por lo tanto, todos los dispositivos que funcionaban con esta red, quedarán inhabilitados. Así que si usted tiene un clásico celular, de los que sirven para jugar 'culebrita', 'una flecha', o una 'panela' como muchos lo llaman, es momento de que piense en renovarlo.

“Reiteramos nuestro compromiso para que los colombianos cuenten con la mejor calidad en su servicio, por eso estamos realizando un proceso de modernización en nuestra red móvil, que generará el desmonte de la red 2G (GSM), para concentrar los esfuerzos en redes de última generación como 4G y preparar al infraestructura para la llegada del 5G", informó Santiago Pardo, director Corporativo de Asuntos Regulatorios de Claro Colombia.

Publicidad


Si bien, la noticia ha generado preocupación en algunas regiones del país que logran mantenerse conectados gracias a esta red la compañía también habló al respecto y dio un mensaje que daría tranquilidad a varias de estas personas.

“Nos hemos fijado el propósito de incrementar el acceso a Internet en todos los rincones del país, para así lograr una conectividad incluyente. Estamos trabajando por conectar a más personas a 4G y llegando con esta tecnología a las zonas más apartadas”.

Publicidad

Tenga en cuenta que la telefonía enviará un mensaje de texto solo a quienes aún estén haciendo uso de teléfonos con tecnología 2G para que realicen cuanto antes el respectivo cambio.

Así que si usted se encuentra dentro de dicha lista, le recordamos que debe adquirir un nuevo teléfono que sea compatible con la red 4G o 5G.

Claro
Captura de pantalla: Pagina web Claro Colombia

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad