Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Temblor en Colombia se sintió con intensidad en varias ciudades

El país amaneció con un fuerte sacudón de tierra que generó temor en varias regiones.

Temblor en Colombia.jpg
Temblor en Colombia
/ Foto: Servicio Geológico Colombiano

Unfuerte temblor se presentó en la mañana de este lunes 16 de mayo en Colombia, con una magnitud de 4.7 en escala de Richter.

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el movimiento de tierra ocurrió a las 6:25 a.m. con un epicentro en el municipio de Los Santos, departamento de Santander.

La entidad detalló que el temblor tuvo una Latitud de 6.82 y una Longitud de -73.14, con una profundidad 153 km.

Publicidad

El evento natural fue sentido con gran fuerza en varias poblaciones como Jordán, Aratoca y la ciudad de Bucaramanga.

Los organismos de emergencia reportaron que el temblor fue sentido con intensidad en otros departamentos como Antioquia, Boyacá, Norte de Santander, Caldas y Cundinamarca.

Publicidad

De igual forma, en redes sociales varios usuarios reportaron haber sentido el fuerte movimiento telúrico desde distintas ciudades como Medellín, Tunja, Cúcuta y Bogotá.

Algunos internautas aseguran que el temblor fue tan fuerte que generó pánico en habitantes de algunas poblaciones que salieron de sus casas en medio del sacudón.

Las autoridades de los departamentos donde se reportó con mayor intensidad el temblor se encuentran realizando barridos para establecer posibles daños o afectación a personas a causas del movimiento telúrico; sin embargo, hasta el momento no se reporta alguna anomalía en estructuras o en la salud de habitantes.

Publicidad

  • Publicidad