Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Terrible sorpresa: retiran del mercado lote de reconocido chocolate por ocasionar salmonela

La misma fábrica de chocolates confirmó la presencia de esta bacteria en sus productos.

Retiran del mercado reconocido chocolate
Retiran del mercado reconocido chocolate
/Foto: Getty Images

La empresa que fabrica los huevos Kinder, uno de los chocolates más ricos y populares del mercado, emitió un comunicado en el que precisa que hubo casos de salmonelaentre quienes consumieron sus productos.

Por este motivo, varios lotes de chocolates Kinder fueron retirados de los puntos de venta en Europa luego de detectarse decenas de casos de infección por salmonela.

En ese sentido, reguladores sanitarios de Reino Unido y Francia han comunicado que el popular chocolate será retirado de todas las vitrinas para evitar más infecciones. Por su parte, la empresa del fabricante italiano Ferrero lanzaron un comunicado.

“Estamos retirando voluntariamente lotes seleccionados de Kinder Surprise como medida de precaución, ya que hemos tenido conocimiento de una posible relación con una serie de casos de salmonela”, manifestaron desde la empresa.

Publicidad

Entre los productos involucrados se encuentran el "Kinder Sorpresa" en formato de 20 gramos; "Kinder Schoko-Bons" con fechas de caducidad entre finales de abril y finales de agosto; "Kinder Happy Moment" y "Kinder Mix" con fechas de caducidad a finales de agosto en diferentes formatos, acorde a lo informado en un reporte.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud francés aconsejó a las personas que hayan comprado cualquiera de los anteriores productos, no consumirlos y tirarlos inmediatamente para evitar que los niños sean tentados.

Publicidad

“Se invita a las personas que hayan consumido los productos mencionados y que presenten estos síntomas a que consulten sin demora a su médico, informándole de este consumo”, alertaron.

Vale la pena mencionar que la infección por salmonela, que también se conoce como salmonelosis, es una enfermedad bacteriana que afecta al aparato intestinal.

Sin título.png

  • Publicidad