Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Último minuto: Sor Gloria Cecilia Narváez finalmente es libre tras cuatro años de cautiverio

El comunicado oficial fue emitido por el Presidente de Malí a través de sus redes sociales.

Gloria Cecilia
La religiosa estuvo retenida por Al Qaeda.
Foto: @presidencemali

Sor Gloria Cecilia Narváez, secuestrada el 7 de febrero de 2017 por el grupo Al Qaeda en Karangasso, sur de Malí, fue finalmente liberada hoy sábado, 09 de octubre de 2021, tras cuatro años y cinco meses de cautiverio.

A través de un comunicado oficial en su red social de Twitter, la presidencia de Malí dio a conocer la importante noticia de la monja colombiana oriunda de Pasto, Nariño, quien aparece en las fotografías sonriente y con una túnica amarilla.

"Liberación este día 09 de octubre de la religiosa colombiana Gloria Narváez. Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el círculo de Koutiala en la frontera entre Mali y Burkina Faso. La Presidencia de Malí saluda el coraje y la valentía de la hermana".

Publicidad


Gloria Cecilia Narváez es miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países.

A lo largo de su cautiverio se dieron unas pocas pruebas de que estaba con vida, la última de ella en julio pasado cuando el hermano de la monja Édgar Narváez afirmó haber recibido una carta escrita de puño y letra por ella, fechada el 3 de febrero de 2021.

Publicidad

Los secuestros son corrientes en Malí, sumido en una grave crisis de seguridad, sobre todo en el centro del país, uno de los focos de violencia yihadista.

Desde marzo de 2012, varias zonas del país y sus alrededores se encuentran en manos de grupos yihadistas vinculados a la red Al Qaeda.

  • Publicidad