Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Una persona fallecida y cientos de pacientes evacuados tras incendio en hospital de Villavicencio

A causa de la conflagración en la Unidad de Cuidados Intensivos, el alcalde de Villavicencio decretó toque de queda y ley seca por 3 días en la ciudad.

Incendio en Hospital de Villavicencio
Hospital Departamental de Villavicencio.
Fotos tomadas de Gobernación de Meta

En la noche de este domingo se registró un incendio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el Hospital Departamental deVillavicencio. La conflagración dejó como saldo una persona fallecida y cientos de pacientes y personal médico tuvieron que ser evacuados.

Harman Felipe, alcalde de la capital del Meta, se vio en la obligación de decretar toque de queda y ley seca nocturno en la ciudad desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. desde pasado 12 de septiembre hasta el próximo jueves 16 del mismo mes, e inhabilitó el centro asistencial para atender emergencias.

"La prioridad fundamentalmente es lo asistencial y que quienes estén en una situación crítica de salud reciban una atención médica oportuna. Se disminuyó prácticamente un 50% de nuestras camas para temas hospitalarios y por eso hemos tomado la decisión de citar toque de queda", informó Harman.

Publicidad


Cerca de 49 pacientes críticos fueron trasladados a otras clínicas y hospitales, mientras que alrededor de 259 fueron movidos a zonas de expansión. Se conoció que el adulto fallecido, murió en una ambulancia mientras era transportado.

Por el momento, autoridades siguen investigando las causas del incendio, aunque todo indica a que fue causa de un cortocircuito con un equipo biomédico. Ante esta situación, se retiraron todos los implementos para verificar su estado y poder restablecer las áreas comprometidas.

Publicidad

"No tenemos espacio para un accidente de tránsito ni para una riña. Así que le pedimos toda la colaboración a los ciudadanos porque nos quedamos sin la mitad de las camas", concluyó el alcalde de la ciudad de Villavicencio.

Publicidad

  • Publicidad