Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Usuarios de WhatsApp reportan nueva estafa en la que prometen supuestas tarjetas de regalo

A través de la aplicación de mensajería instantánea, estafadores están usando la imagen de reconocido almacén de cadena para cometer sus fechorías.

WhatsApp.jpg
Nueva estafa a través de WhatsApp
/ Foto: Pixabay

Una nueva estafa se está compartiendo a través de WhatsAppen la que supuestamente las personas pueden ganarse un bono de 500.000 pesos de Almacenes Éxito. El fraude viene disfrazado con el logo de la marca para darle credibilidad.

Varios usuarios de la app de mensajería instantánea han reportado el caso para alertar a otros de no caer en la trampa.

Funciona de la siguiente manera: un contacto de WhatsApp, que puede ser hasta de un conocido o por grupos, envía un link que dirige a una página en la que la posible víctima responde una encuesta sobre el almacén y luego pasa a un tablero en el que puede ‘jugar’ y elegir el regalo.

Bono regalo estafa éxito WhatsApp.PNG
Estafa por WhatsApp

Publicidad


En el tercer intento siempre aparecerá el bono ganador, pero para reclamarlo, el sistema pide que comparta el mismo link en 5 grupos de WhatsApp y a 20 contactos para hacer efectivo el premio.

Al final le pide dar clic en “continuar” y le solicitan llenar unos datos personales, incluido el correo electrónico. De esta manera puede robar los datos de los contactos de cada víctima.

  • Publicidad