Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Colombia

El congreso aprobó proyecto de ley para que todos los colombianos se puedan vacunar sin necesidad de dar un beneficio económico a cambio.

Vacunas
Llegaron 270.000 nuevas vacunas de Pfizer
/ Foto: Pixabay

Hasta que por fin la esperada vacuna contra el COVID-19 consiguió un importante y llamativo avance científico, luego de cientos de intentos fallidos.

El Reino Unido será el primer país del mundo en vacunarse. Luego distintas naciones europeas, asiáticas y americanas conseguirán administrar millones de dosis a sus ciudadanos.

Colombia, que también se encuentra en la lista de receptores, comenzaría a vacunarse a partir del segundo semestre del próximo año.

No obstante, muchos se preguntan si esta vacuna tendrá algún costo y la respuesta es no. El congreso de la República aprobó un proyecto de ley que le permitiría a todos los colombianos acceder a la vacuna de manera gratuita.

Publicidad

‘Vacuna para todos’ es la iniciativa que la Plenaria del Senado dio para que la nación quede inmune ante la pandemia.

La vacuna fue declarada como interés general, es decir que el Estado está obligado a suministrar la vacuna a todos los colombianos sin pedir un beneficio económico a cambio.

Publicidad

En el debate sobre dicho tema, el senador Fernando Araújo manifestó: “Se priorizará la aplicación de la vacuna en aquellos segmentos poblacionales que tienen algunas condiciones de más alto riesgo y será el Ministerio de Salud quien definirá esos criterios para priorizar la colocación de la vacuna a medida que vaya llegando”.

Cabe resaltar que las dosis no llegarán al mismo tiempo e indicó que “gracias a este proyecto de ley que acaba de aprobar el Senado de la República, Colombia el próximo año podrá tener la vacuna y será con toda la transparencia, el rigor y los controles”.

La vacuna estaría disponible en Colombia a partir del segundo semestre del año 2021, así lo señaló el ministro Ruíz.

Publicidad

  • Publicidad