Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Variante Mu: la nueva cepa identificada en Colombia y que analiza la OMS

A pesar de esta advertencia, la OMS dice que se necesitan más investigaciones para comprender mejor las características de la "Mu".

Tapabocas
La nueva cepa que preocupa a la OMS.
/Foto: Pixabay

Científicos de laOrganización Mundial de la Salud (OMS) analizan una nueva variante del coronavirus, bautizada como "mu", identificada por primera vez en enero en Colombia, informó la institución.

La variante B.1.621, según la nomenclatura científica, se mantiene clasificada como "variante de interés", indicó la OMS en su boletín epidemiológico semanal sobre la evolución de la pandemia y que fue publicado en la noche de martes a miércoles.

La variante presenta mutaciones que podrían indicar un riesgo de "escape inmunitario" o resistencia a lasvacunas, y se requerirán estudios adicionales para comprender sus características, precisó la organización.

Publicidad


La aparición en 2020 de variantes que presentaban un riesgo agravado para la salud pública mundial llevó a la OMS a caracterizarlas como "de interés" o como "preocupantes", a fin de jerarquizar las actividades de vigilancia e investigación a nivel mundial.

Cuatro de las variantes han sido calificadas por la OMS como "preocupantes", incluidas la alfa y la delta, mientras que otras cinco fueron calificadas como "de interés", incluida la mu. La variante mu fue detectada por primera vez enColombiaen enero pasado y desde entonces se le ha encontrado en otros países suramericanos y Europa.

Publicidad

"Si bien la prevalencia mundial de la variante mu entre los casos secuenciados ha disminuido y es actualmente inferior a 0,1%, su prevalencia en Colombia (39%) y Ecuador (13%) ha aumentado constantemente", señaló la OMS.

  • Publicidad