Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Verdades y mitos sobre los “malos augurios” del martes 13

Aunque el origen de esta creencia es desconocida, muchos aseguran que se trata de convicciones religiosas o mitológicas que declaran esta fecha como un día de “mala suerte”.

Martes 13
Martes 13
/Foto: Pixabay

El temido martes 13, conlleva a que muchas personas eviten hacer ciertas actividades, como cerrar negocios, viajar, casarse o realizar cualquier tipo de compromiso importante. ¿Pero a qué se debe?

Aunque muchos investigadores ha analizado este día, lo cierto es que aún no se descubre su verdadero origen. Lo cierto es que algunas personas supersticiosas consideran este día como un mal augurio, esta creencia es más fuerte en países como Colombia, Cuba, Ecuador, Venezuela, Argentina, México, Chile, entre otros.

Por ejemplo, muchos creyentes del cristianismo aseguran que el número 13 es de mala suerte pues en la última cena había trece personas, Jesús con sus doce apóstoles. Luego de la cena el Mesías fue traicionado por su apóstol número trece, quien era Judas. Según datos Jesús fue crucificado un viernes 13.

Así mismo en las cábalas se habla de 13 demonios, en la mitología nórdica son doce dioses y el número 13 lo ocupa Loki, un ser maligno. También muchas edificaciones como hoteles, edificios empresariales y hasta aviones no cuentan con piso número 13 o fila número 13.

Publicidad

Pese a que nada de esto tiene fundamento científico, muchos supersticiosos aseguran que viajar, casarse, romper un espejo o derramar sal traerán mala suerte en este día.

Así mismo, muchos procuran hacerse baños, limpiar sus casas con plantas y hasta plantar árboles para contrarrestar la carga energética del día de “mala suerte”.

  • Publicidad