NOTICIAS

VIDEO: ¡CRUZARÁ el océano en un barril desde Europa hasta América del Sur!

Un hombre francés atravesará el oceano en un barril - La Kalle - AFP

Este francés desafía todos los prejuicios, embarcándose en una travesía de varios meses en completa soledad, ¿por qué tomó esta decisión?


Por: AFP

Un francés de 72 años zarpó el miércoles de las Islas Canarias en una cápsula naranja en forma de barril, con la esperanza de llegar al Caribe en tres meses impulsado únicamente por las corrientes del Atlántico. 

"El tiempo es excelente, tengo un oleaje de un metro y me muevo a dos o tres kilómetros por hora", dijo Jean-Jacques Savin por teléfono a la AFP después de partir de El Hierro, parte de las Islas Canarias, en España.

Con tres metros de largo y 2,10 metros de ancho, este original barco está hecho de madera contrachapada recubierta de plástico, fuertemente reforzada para resistir las olas y los posibles ataques de las orcas.

También podría interesarte: VIRAL: El enternecedor momento en que este PERRITO juega con un oso polar

Dentro de la cápsula, que incluye bolsas de aire y pesa 450 kilogramos cuando está vacía, hay un espacio de seis metros cuadrados que incluye una cocina, una litera para dormir y un almacén. Además, una portilla en el suelo permitirá a Savin mirar a los peces que pasan.

Exparacaidista militar que sirvió en África, Savin también ha trabajado como piloto y guardaparques nacionales. Ahora mismo, espera que las corrientes lo lleven naturalmente al Caribe sin necesidad de una vela o remos:

"Tal vez llegue a Barbados, aunque realmente me gustaría que fuera una isla francesa como Martinica o Guadalupe", aseguró. 

 


AFP

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle