Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: ¡CRUZARÁ el océano en un barril desde Europa hasta América del Sur!

Este francés desafía todos los prejuicios, embarcándose en una travesía de varios meses en completa soledad, ¿por qué tomó esta decisión?

13393_Un hombre francés atravesará el oceano en un barril - La Kalle - AFP
Un hombre francés atravesará el oceano en un barril - La Kalle - AFP
Un hombre francés atravesará el oceano en un barril - La Kalle - AFP

Un francés de 72 años zarpó el miércoles de las Islas Canarias en una cápsula naranja en forma de barril, con la esperanza de llegar al Caribe en tres meses impulsado únicamente por las corrientes del Atlántico. 

"El tiempo es excelente, tengo un oleaje de un metro y me muevo a dos o tres kilómetros por hora", dijo Jean-Jacques Savin por teléfono a la AFP después de partir de El Hierro, parte de las Islas Canarias, en España.

Con tres metros de largo y 2,10 metros de ancho, este original barco está hecho de madera contrachapada recubierta de plástico, fuertemente reforzada para resistir las olas y los posibles ataques de las orcas.

También podría interesarte: VIRAL: El enternecedor momento en que este PERRITO juega con un oso polar

Publicidad

Dentro de la cápsula, que incluye bolsas de aire y pesa 450 kilogramos cuando está vacía, hay un espacio de seis metros cuadrados que incluye una cocina, una litera para dormir y un almacén. Además, una portilla en el suelo permitirá a Savin mirar a los peces que pasan.

Exparacaidista militar que sirvió en África, Savin también ha trabajado como piloto y guardaparques nacionales. Ahora mismo, espera que las corrientes lo lleven naturalmente al Caribe sin necesidad de una vela o remos:

Publicidad

"Tal vez llegue a Barbados, aunque realmente me gustaría que fuera una isla francesa como Martinica o Guadalupe", aseguró. 
 

AFP

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad