Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Emergencia en Soacha por espuma tóxica que invadió las calles

Decenas de personas y animales quedaron atrapadas entre la espuma que alcanzó los cinco metros de altura.

Espuma tóxica .jpg
Espuma tóxica en Soacha
/ FOTO: La Kalle

Una delicada emergencia ambiental se presenta en un barrio delmunicipio de Soacha debido a una inmensa espuma tóxica que invade las calles y amenaza con generar mayores afectaciones debido a la contaminación que provoca.

La situación se presenta puntualmente en el barrio Villa Esperanza, donde habitantes amanecieron atrapados por la espuma que ya alcanza los cinco metros de altura.

Según lo que reportan algunos habitantes, la espuma impregnó a varios animalitos callejeros que quedaron completamente cubiertos del elemento tóxico, además de algunas personas que pasaron por estas calles casi que "nadando", entre la contaminación.

Publicidad

En diálogo con el Ojo de la noche de Noticias Caracol, algunos habitantes del sector denunciaron que no es la primera vez que se presenta esta situación ya que en anteriores ocasiones se han enfrentado a esta espuma que se desborda de un riachuelo contaminado de la zona.

Según lo que reportan algunos habitantes de la zona, esta espuma baja con tal fuerza y magnitud que termina ingresando a las viviendas por debajo de las puertas.

Publicidad

Debido a la situación, que inició en la madrugada de este miércoles, tuvo que hacer presencia personal de Bomberos que trabajan para controlar la espuma que, según indican, se hace más compleja y se intensifica debido a las lluvias.

Y aunque no se ha establecido oficialmente qué genera este fenómeno de contaminación, se dice que es una emergencia producto de químicos que algunas empresas arrojarían a la zona alta, la cual debido a las lluvias se incrementa desborda por las calles.

La emergencia no solamente se encuentra en las calles taponadas de espuma sino en los fuertes y putrefactos olores que se intensifican en algunas horas.

Publicidad

  • Publicidad