Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: joven de 18 años captada por cámaras de seguridad tras botar a su bebé en un basurero

La recién nacida fue encontrada envuelta en una toalla sucia y con el cordón umbilical aún atado.

Botó su bebé a un basurero
Botó su bebé a un basurero
/Foto: captura de video

Cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que una joven arroja a su bebé recién nacida a un basurero ubicado a las afueras de una tienda en Nuevo México, Estados Unidos; la mujer contó por qué lo hizo.

Según las imágenes, la mujer de 18 años bajó del vehículo, y sin pensarlo tanto, arrojó a la recién nacida dentro de uno de los contenedores de basura ubicados en las inmediaciones de un parqueadero.

El cruel hecho ocurrió a plena luz del día el pasado viernes 7 de enero. Por fortuna, seis horas después, tres personas que buscaban dentro de la basura alertaron a la policía luego de encontrar el paquete en el que estaba la pequeñita llorando sin consuelo.

“La rápida respuesta colectiva a esta emergencia, incluida la notificación del 911, fue absolutamente fundamental para salvar la vida de este bebé”, dijo el jefe de policía de Hobbs, August Fons.

Publicidad

Gracias a las cámaras de seguridad, se pudo dar con la ubicación de la joven, quien ahora podría enfrentar hasta 15 años de prisión; la mujer confesó que no sabía que estaba embarazada hasta hace unos días cuando se comenzó a sentir mal del estómago, y agregó que nunca deseó tener la bebé.

Los investigadores revelaron que durante el interrogatorio la joven se refirió a la niña como “eso” en todo momento. Además, aclararon que la menor se encuentra en un hospital completamente estable.

Publicidad

  • Publicidad