Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: pasajero trasmitió en vivo su muerte luego de que avión en el que viajaba se desplomara

Hasta el momento han sido rescatados 68 cadáveres tras el siniestro del avión que se estrelló este domingo con 72 personas a bordo en Nepal.

Pasajero grabó trasmitió en vivo su muerte desde avión
Pasajero grabó trasmitió en vivo su muerte desde avión
/Foto: captura de video

Las autoridades nepalíes elevaron a 68 el número de muertes confirmadas tras el siniestro de un avión que se estrelló; uno de los pasajeros grabó en una transmisión en vivo para Facebook el momento exacto del colapso de la aeronave.

"El sonido de la muerte", fue como muchos usuarios describieron el escalofriante video que muestra el accidente en segundos y el avión, aparentemente, envuelto en llamas.

El accidente ocurrió el domingo, cuando un avión de la compañía Yeti Airlines con 72 personas a bordo intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Pokhara procedente de Katmandú. Hasta el momento han sido rescatados 69 cadáveres.

El Gobierno nepalí declaró este lunes como un día de duelo nacional en memoria de las víctimas.

Publicidad

“En estos momentos de luto nacional y profundo dolor para las familias que han perdido a sus seres queridos, oramos para que puedan encontrar paz”, agregó el Gobierno de Nicaragua.

Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, entre los viajeros había 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos y un francés.

Publicidad

Laentrega de los cuerpos ya identificadosa sus familias comenzó hoy una vez realizada la autopsia, mientras que se espera que los cadáveres de los extranjeros sean trasladados también hoy a la capital.

Según el portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, Prem Nath Thakur, los operarios recuperaron esta mañana las cajas negras de la aeronave al poco tiempo de retomar las labores de rescate con las que intentan dar con los cuerpos de los últimos pasajeros desaparecidos.

Este hallazgo ayudará a esclarecer las causas del accidente, ya que las cajas registran información técnica como el recorrido, la velocidad, la altitud y la situación del motor del avión antes de estrellarse, así como las grabaciones de voz dentro de la cabina de los pilotos.

Este es el segundo accidente aéreo en Nepal en menos de un año, después de que el 29 de mayo un avión de la compañía Tara Air se estrelló en la localidad de Jomsom, y murieron las 22 personas que iban a bordo.

Publicidad

Te puede interesar: Dura experiencia probando comida mexicana

Publicidad

  • Publicidad