Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: quiso evitar que mataran a serpiente venenosa y terminó mordido; podría perder una pierna

El hecho, que tuvo lugar en el río Pance de la ciudad Cali, quedó registrado en video.

Terminó mordido por serpiente en río Pance
Terminó mordido por serpiente en río Pance
/Foto: Twitter

A través de lasredes sociales se hizo viralla reacción de una serpiente mapaná luego de que un hombre intentara salvarla de otras personas que querían matarla en pleno río Pance de la ciudad Cali.

El joven de 23 años de edad, que en un acto de solidaridad planeaba protegerla, terminó mordido por la misma serpiente, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia a la Clínica Valle del Lili.

En varios videos difundidos en redes sociales se ve al joven intentando mover el animal desde una zona rocosa, donde había varias familias, hasta una área más despejada; sin embargo, en medio del proceso, la serpiente lo atacó.

Antes de la mordedura, algunas personas intentaron alertar al joven sobre el peligro que representaba el animal.

Publicidad

Sobre el estado de salud del joven, Canal Uno conoció que la víctima se encuentra fuera de peligro y bajo estricta observación médica de una de sus piernas; estarían intentando salvársela.

Al respecto, la ciudadanía hizo un llamado a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca con la intención de que se realicen labores de inspección en la zona para evitar que otras personas terminen atacadas.

Publicidad

La mapaná, de acuerdo con el portal Naturalista, se trata de una especie de serpiente de la familia de las víboras que es comúnmente conocida como jergón, mapanare o equis.

Está distribuida por el norte y centro de Sudamérica, al igual que en el sur de Centroamérica. Es una de las serpientes venenosas que más muertes causa en esa región.

Te puede interesar: Hombre con traje de Papá Noel y en trineo reparte felicidad en Bogotá

Publicidad

  • Publicidad