Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: rescatan a niño venezolano en el Darién; su madre le pidió seguir sin ella tras lesionarse

Según contó uno de los migrantes que acogió al menor, están a una diferencia de casi un día de camino con la madre.

COLOMBIA-PANAMA-HAITI-US-MIGRATION
Selva del Darién
RAUL ARBOLEDA/AFP

A diario se conocen impactantes historias de miles de migrantes que atraviesan la peligrosa selva del Darién,frontera panameña con Colombia, en busca de llegar a Estados Unidos para tener un mejor futuro.

Ese fue el caso de un niño identificado como José David Segarra, quien fue rescatado por otro grupo de migrantes, luego de que su madre le pidiera avanzar sin ella tras lastimarse un pie y no poderles seguir el ritmo.

Más tarde, los migrantes publicaron un video en el que informaban que estaban a 15 minutos del campamento 'El Abuelo' donde dejarían al niño.

Además, hicieron un llamado de atención a sus familiares a que intenten comunicarse con él, en dado caso de que la mujer no logre continuar la travesía; el migrante que grabó el video reveló que la madre se encontraba a un día de camino.

Publicidad

"Lo logró el chamito. Es un guerrero de Dios", dijo el hombre en el video.

Más de 160.000 migrantes irregulares han llegado en lo que va de año a Panamá tras atravesar la jungla, una nueva cifra histórica que superó ya la previa: 133.726 en el 2021.

Publicidad

La gran mayoría de los que viajan este año por esa ruta son venezolanos, aunque también hay colombianos, haitianos, cubanos, ecuatorianos y de otras nacionalidades latinoamericanas, africanas y asiáticas. Todos van rumbo a Norteamérica en busca de una mejor calidad de vida.

Los migrantes denuncian que sufren asaltos y agresiones sexuales por parte de criminales, algunos de los cuales ya han sido apresados y condenados en Panamá, según han informado las autoridades.

También puedes ver: Exnovia de Camilo Echeverry es atacada en redes

Publicidad

  • Publicidad