Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Bebé nació con cola de seis centímetros y los médicos explicaron su extraña condición

La niña nació el pasado 27 de noviembre por cesárea; la cola estaba cubierta de vello púbico.

Niño nace con cola de seis centimetros
Niño nace con cola de seis centímetros
/Foto: Journal of Pediatric Surgery

La insólita condición de una bebé nacida en Nuevo León, en México, le da la vuelta al mundo acaparando medios de comunicación de todo el mundo: nació con una cola de seis centímetros y expertos estudian su condición.

Según investigaciones médicas, el caso de la pequeña, que nació el pasado 27 de noviembre por cesárea y sin complicaciones, se ha registrado al menos 200 veces en los últimos años.

Los médicos detectaron que la niña tenía una cola de 5,7 cm de largo, cubierta de piel y pelo fino, con una extremidad puntiaguda. Según analizó Journal of Pediatric Surgery Case Reportsos, los padres de la niña gozan de buena salud y además, son muy jóvenes, ya que no pasan los 20 años de edad.

El médico Dr. Josué Rueda indicó que la recién nacida tenía una cola que “sobresalía al final de su coxis” y que tras una radiografía se constató que este tenía tejido que contaba con venas, arterias y nervios.

Publicidad

“La estructura era suave, cubierta de piel y cabello fino, podía moverse pasivamente sin dolor, pero no mostraba ningún movimiento espontáneo”, contaron los médicos.

Así mismo, se confirmó que la recién nacida estaba sana y no tenía problemas cerebrales, cardíacas, urinarias y auditivas. Los especialistas además confirmaron que la cola no causaba problemas en la columna de la menor, así que determinaron cortar la extremidad y luego dar el alta a la niña.

Publicidad

Según expertos, hasta el momento hay dos tipos de colas humanas: las 'pseudocolas', que son crecimientos similares a una cola, que causan problemas de columna vertebral o tumores; y, las 'colas verdaderas', las cuales poseen músculos, vasos sanguíneos, nervios, pero carecen de estructuras óseas.

WhatsApp Image 2022-12-02 at 4.09.09 PM.jpeg

¿Cómo entrenar para ser una jugadora profesional fútbol?

Publicidad

  • Publicidad