Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Botella con mensaje de estudiante japonés llegó a playa de Hawái, tras 37 años

Como una memoria nostálgica fue catalogado el hallazgo de la botella con mensaje en el mar.

Botella con mensaje
El mensaje fue enviado desde 1984.
Foto Pixabay

Un mensaje en una botella lanzado hace 37 años por estudiantes japoneses de secundaria fue encontrado a unos 6.000 km de distancia, en Hawái.

Miembros de un club de ciencias naturales del Colegio Choshi de Chiba, en el este de Tokio, lanzaron 750 botellas al mar entre 1984 y 1985 para investigar las corrientes marinas.

Las botellas, con mensajes en inglés, japonés y portugués en los que pedían contactar al remitente, han aparecido en sitios tan distantes como Filipinas, Canadá y Alaska.

Publicidad


Pero no se encontraron más desde que en 2002 se recuperó la botella número 50 en la prefectura de Kagoshima, en el sur de Japón. La número 51 fue encontrada por una niña de nueve años en junio en una playa de Hawái, anunció el colegio japonés, con sus mensajes aún legibles.

"Yo estaba realmente sorprendido", dijo a AFP el subdirector del colegio japonés, Jun Hayashi, el viernes. Ahora espera que aparezca la botella 52.

Publicidad

Mayumi Kondo, una integrante del club de ciencias naturales en 1984, dijo que el hallazgo "revivió memorias nostálgicas" de sus años escolares.

  • Publicidad